Especialización

Hablamos el mismo idioma

PONEMOS A DISPOSICIÓN DE NUESTROS CLIENTES LA EXPERIENCIA ACUMULADA DURANTE MÁS DE 30 AÑOS EN EL SECTOR FINANCIERO, FORMANDO PARTE DEL MISMO Y SELECCIONANDO TALENTO.

«Se triunfa con lo que se aprende»

Coco Chanel

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN

Seguros

Conocemos muy bien el sector. Es mas, nos sentimos parte de él. Entendemos el negocio y a sus profesionales. Asistimos a sus eventos y estamos permanentemente informados de sus cambios. Participamos en su día a día, a través de nuestros clientes y sobre todo de nuestros candidatos, y somos capaces de comprender las diferentes culturas y “modus operandi” de los distintos jugadores.

Nuestra experiencia nos lleva a intervenir en los procesos con una visión muy global que permite la comparación, tanto interna, dentro del sector asegurador, como con el resto de las industrias.

Además, contamos con amplia experiencia en posiciones claves de áreas técnicas/actuariales, solvencia II, riesgos, compliance, insurtech, big data/entornos digitales, estrategia…

Nuestra especialización integra los diferentes ramos y áreas de negocio:

  • Vida
  • No vida
  • Reaseguro
  • Mediación
  • Entidades de Previsión Social
  • Consultoría

 

 

Servicios Financieros

Procedemos del sector financiero con más de 30 años de trayectoria profesional, participando como directivos en la gestión de diversas entidades financieras. Desde hace 20 años, somos especialistas en la identificación del talento, seleccionando profesionales de primerísimo nivel. Nuestros procesos incluyen posiciones directivas de alta cualificación.

Además, contamos con una importante especialización funcional en las direcciones financieras de compañías de diferentes sectores.

Conocemos a nuestros clientes y aprendemos de ellos y con ellos. Estudiamos su negocio y el de sus competidores y ello nos capacita para ir consolidando día a día un profundo conocimiento del sector y de los profesionales más competentes del mercado.

 

Servicios Profesionales

Contamos con amplia experiencia en servicios profesionales, sobre todo en Legal (despachos profesionales) y en Consultoría, donde trabajamos fundamentalmente en servicios financieros (banca y seguros) para firmas nacionales e internacionales.

Ayudamos a incrementar, mejorar y consolidar sus equipos y evaluamos a los directivos para determinar su potencial de desarrollo y crecimiento.

Asesoramos a despachos de abogados, nacionales e internacionales, ayudándoles a captar el mejor talento y organizar sus equipos. Colaboramos en la búsqueda, selección e integración de equipos completos y despachos en su totalidad.

Asimismo, trabajamos para las asesorías jurídicas de diferentes empresas, sin distinción sectorial, buscando y seleccionando los profesionales más cualificados.

Nuestra experiencia unida al seguimiento diario del mercado, con entrevistas constantes de candidatos, nos permite estar permanentemente actualizados y tener toda la información y las máximas referencias del sector y de sus profesionales.

Consultoria de Organización y Talento

M&Search es la división del Grupo Rosón de Beas especializada en Consultoría de Organización y Talento.

Esta línea de negocio, contempla servicios entre los que cabe resaltar: estudios y comparativas salariales, benchmarking, management audit, toma de referencias, evaluación de Consejos y en definitiva, todo aquello que dé cobertura a las necesidades de nuestro Cliente en relación con la gestión del talento.

Como empresa del Grupo Rosón de Beas, la ética, la confidencialidad y la profesionalidad son valores corporativos innatos a la actividad de M&Search.

Como empresa experta en executive search, M&Search aporta una valiosa experiencia en evaluación y selección, además de su rigurosa metodología. Si a ello se le añade el conocimiento exhaustivo de los sectores de nuestra especialización, todo ello hace que seamos capaces de asesorar con perspectiva global y estratégica a nuestros clientes.

Factores como agilidad, rapidez y garantía de resultados, son las bases de la política de la Compañía. Conceptos como integración, entendimiento, flexibilidad y éxito son las premisas de nuestro servicio.

M&Search cuenta con un un departamento de investigación de mercado que proporciona una información en tiempo real, en concordancia con los avances del mercado nacional e internacional.

Consejos

Nuestra práctica de Consejos forma parte de un área muy personal y de confianza con la que desarrollamos una actividad “a la medida”.

Contamos con amplia experiencia en la búsqueda y selección de Consejeros, actividad en la que llevamos participando desde hace más de 23 años. Inicialmente, desde firmas de executive search de primerísimo nivel de las que hemos formado parte activa y en los últimos 18 años, desde nuestra propia empresa Rosón de Beas.

Hemos participado en la selección de posiciones importantes para las que contamos con candidatos de reconocida valía y prestigio.

Nuestra reputación y posicionamiento de tantos años nos hace valedores del reconocimiento necesario para acceder a los mejores candidatos, con total discreción y sensibilidad. Acuden a nuestra llamada, sabedores de que toda su información es inexpugnable y confiando y sabiendo que nuestras propuestas suelen ser siempre de valor. Solo aceptamos mandatos para proyectos en los que realmente creemos y ello nos dota de total credibilidad frente a nuestros candidatos.

Nuestro objetivo es continuar acompañando a las empresas en el esfuerzo hacia la transparencia que día a día vienen desarrollando.

METODOLOGÍA

Nuestra experiencia nos ha demostrado que la profesionalidad debe traducirse en un trabajo riguroso y exhaustivo de investigación.

Tenemos plena confianza en nuestra metodología y la consideramos un elemento ESENCIAL a la hora de garantizar el éxito de nuestros proyectos.

Todos nuestros procesos se estructuran en las siguientes fases:

La primera reunión con el cliente es fundamental para ayudarnos a conocer mejor su Compañía, sus necesidades y sobre todo, su cultura y buen hacer. En este momento, completamos la definición de la posición y el perfil profesional del candidato que buscamos, analizando exhaustivamente el sector y elaborando una lista de compañías y puestos objetivo.

Iniciamos la identificación sistemática de los candidatos más cualificados, los seleccionamos y contactamos al objeto de obtener la máxima información sobre su formación, experiencia, nivel de retribución y receptividad al cambio. Con toda la información obtenida estamos en disposición de presentar a nuestro cliente los profesionales que mejor se ajustan al perfil buscado.

Una vez que nuestro cliente se decanta por el candidato finalista, procedemos a la toma de referencias formales, momento que consideramos como uno de los más importantes de todo el proceso de búsqueda. Asistimos a la negociación de las condiciones de contratación, intermediando y asesorando a ambas partes.

Después de la contratación del candidato, mantenemos contacto con él al objeto de asegurar su adaptación al puesto.

Si el candidato seleccionado abandonara la compañía durante el plazo pactado desde su incorporación y ello se debiera a causas objetivas relacionadas con la inadecuación de su perfil profesional al puesto para el que fue contratado, seleccionaríamos un sustituto apropiado, sin facturar honorarios adicionales.

IN MEMÓRIAM

José Rosón fue un hombre insaciable en su afán de aprender e innovar,  virtudes propias de los grandes sabios, y además, generoso con su sabiduría, que compartía con desinterés. Los que estuvimos cerca de él, tuvimos el grandísimo privilegio de aprender muchas de sus virtudes que ya nos pertenecen a modo de legado y que recibimos con honor y responsabilidad. Nos llena de orgullo y satisfacción el haberle tenido como padre y por ello damos gracias a Dios.

Muchos de los que le conocieron compartiran con nosotros la opinión de que una de sus mayores cualidades era su capacidad de visualizar y proyectar el futuro. Él mismo fue un avance de sus tiempos ya que aunque vivió la mayor parte de su vida en el siglo XX constituye el modelo de humanista del siglo XXI con muchos de los atributos necesarios para hacer frente a los tiempos cambiantes que vivimos: tolerancia, visión global, afán de superación y mejora,  una imaginación sin limites, un liderazgo natural para ilusionar y conciliar, buen juicio, compromiso… Era además un gran admirador de los valores femeninos y de la importancia de su participación activa en la sociedad.

D. José buscaba la Excelencia y tenía la capacidad de hacer que las cosas fueran excelentes. Siempre pensaba en grande y nos hacía sentir grandes a los que estábamos con él, sin perder nuestra sencillez. Nos protegía, sin agobiarnos; nos motivaba, sin empujarnos; nos educó con el ejemplo en valores y ética.

Fue un placer coincidir con él en esta vida; un regalo de Dios tenerle como padre, una gran suerte contar con él como consejero y el mayor lujo del mundo, tenerle como amigo, el mejor.

Luchador hasta el final, positivo y vitalista, en sus últimos años libró una durísima guerra que fue su enfermedad y aun en esos terribles momentos, los que estuvimos a su lado continuamos aprendiendo.  Nos enseñó con maestría ejemplar cómo enfrentar los obstáculos de la vida, con fortaleza, templanza, prudencia y justicia.

Decimos adiós a un caballero; a un Hombre Bueno, con mayúsculas; no sólo bueno en el sentido de bondad, que también, sino  por su integridad y ejemplo del buen hacer.

Ara Rosón de Beas,

Madrid 22 de octubre de 2009