EQUIPO


“..desde hace muchos años, intento rodearme de personas más inteligentes que yo, que sepan más que yo, con valores humanos y que piensen en grande, reservándome la tarea de señalar tendencias y la función integradora, la de crear un clima grato e ilusionante, en el que todos den de sí lo mejor que llevan dentro…”

José Rosón Trespalacios

ENCONTRAR AL PROFESIONAL ADECUADO CON RAPIDEZ Y EFICACIA NOS LLEVA A UN TRABAJO RIGUROSO, METÓDICO Y PROFESIONAL. CONTAMOS CON UN EQUIPO HUMANO MUY CUALIFICADO, QUE DESARROLLA UNA METODOLOGÍA EFICAZ Y EFECTIVA Y ESTÁ OBLIGADO ADEMÁS, A CUMPLIR CON ESTRICTAS NORMAS DE CONFIDENCIALIDAD.

Jorge
Rosón de Beas

Formación Académica

Jorge es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un MBA por el Instituto de Empresa.

Trayectoria Profesional

Cuenta con 21 años de experiencia en Banca Extranjera Corporativa en España. En WestLB (1995 – 2006) ha sido Executive Director, Responsable Regional del Sector Energía y Recursos Naturales para la Península Ibérica. También ha sido consejero de las compañías participadas por el Banco: Puleva y Tavex Algodonera.

Anteriormente como Subdirector General en el Sumitomo Bank (1988 – 1995), originó y ejecutó transacciones relevantes en Corporate Finance, Préstamos Sindicados y Mercado de Capitales, particularmente en los sectores de Energía e Infraestructuras. En First Interstate Bank of California, fue responsable del Departamento de Créditos en la Sucursal de Madrid (1984 – 1988).

Durante su etapa universitaria, compaginó sus estudios con proyectos en diferentes multinacionales en Europa y Estados Unidos.

Jorge habla español e inglés.

Paloma
Rosón de Beas

Formación Académica

Paloma es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Master en Asesoría de Empresas por el Instituto de Empresa, Diplomada en Derecho Comunitario por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid y Master en Seguros de Vida y Fondos de Pensiones por el INESE.

Trayectoria Profesional

Su trayectoria profesional se inicia en el año 1979 en el entorno del Derecho Petrolero, en Compañías del sector, tanto a nivel nacional (Repsol, Madrid), como Internacional (Standard Oil of California, San Francisco Ca. USA). En el año 1985, inicia una nueva trayectoria que le llevará al Sector Financiero, incorporándose a Grupos como La Caixa y Deutsche Bank.

Durante los últimos 19 años, ha desarrollado su carrera profesional en la actividad de Executive Search, como Socia, en Compañías Multinacionales de primer nivel como Heidrick & Struggles y Korn Ferry, siendo en esta última, Socia Responsable de las prácticas de Finanzas, Legal y de Energía y Utlities para España y Portugal. En el año 2001 funda su propia Firma, Rosón de Beas, Global Search.

Ha sido miembro de la Junta Directiva del Club ITM, Vicepresidente de OCOPEN (Organización de Consultores de Pensiones), ponente en diversos foros y habitual colaboradora de la prensa económica.

Paloma habla español e inglés

INVESTIGACIÓN Y SELECCIÓN

Nuestro Departamento de Research está formado por analistas, junior y senior, que dan soporte en la identificación y primer contacto con los candidatos potenciales.

DOCUMENTACIÓN Y BASE DE DATOS

Nuestro Departamento de Documentación es el encargado de recopilar permanentemente la información más relevante del mercado y sus profesionales, así como de gestionar nuestra amplia base de datos, que ha sido elaborada día a día durante los últimos 18 años de vida de nuestra empresa y que nos permite tener una información privilegiada y totalmente actualizada.

COMITÉ DE ASESORES

Igualmente, contamos con la colaboración habitual de un grupo de asesores externos, con amplia experiencia y de nuestra entera confianza que dan soporte al equipo de Rosón de Beas, en el desarrollo de proyectos puntuales.

In Memóriam

José Rosón fue un hombre insaciable en su afán de aprender e innovar, virtudes propias de los grandes sabios, y además, generoso con su sabiduría, que compartía con desinterés. Los que estuvimos cerca de él, tuvimos el grandísimo privilegio de aprender muchas de sus virtudes que ya nos pertenecen a modo de legado y que recibimos con honor y responsabilidad. Nos llena de orgullo y satisfacción el haberle tenido como padre y por ello damos gracias a Dios.

Muchos de los que le conocieron compartiran con nosotros la opinión de que una de sus mayores cualidades era su capacidad de visualizar y proyectar el futuro. Él mismo fue un avance de sus tiempos ya que aunque vivió la mayor parte de su vida en el siglo XX constituye el modelo de humanista del siglo XXI con muchos de los atributos necesarios para hacer frente a los tiempos cambiantes que vivimos: tolerancia, visión global, afán de superación y mejora, una imaginación sin limites, un liderazgo natural para ilusionar y conciliar, buen juicio, compromiso… Era además un gran admirador de los valores femeninos y de la importancia de su participación activa en la sociedad.

D. José buscaba la Excelencia y tenía la capacidad de hacer que las cosas fueran excelentes. Siempre pensaba en grande y nos hacía sentir grandes a los que estábamos con él, sin perder nuestra sencillez. Nos protegía, sin agobiarnos; nos motivaba, sin empujarnos; nos educó con el ejemplo en valores y ética.

Fue un placer coincidir con él en esta vida; un regalo de Dios tenerle como padre, una gran suerte contar con él como consejero y el mayor lujo del mundo, tenerle como amigo, el mejor.

Luchador hasta el final, positivo y vitalista, en sus últimos años libró una durísima guerra que fue su enfermedad y aun en esos terribles momentos, los que estuvimos a su lado continuamos aprendiendo. Nos enseñó con maestría ejemplar cómo enfrentar los obstáculos de la vida, con fortaleza, templanza, prudencia y justicia.

Decimos adiós a un caballero; a un Hombre Bueno, con mayúsculas; no sólo bueno en el sentido de bondad, que también, sino por su integridad y ejemplo del buen hacer.

Ara Rosón de Beas,

Madrid 22 de octubre de 2009

Ir a Arriba